Un profesional valioso sabe cómo gestionar el conflicto.
Entender estas cuatro tácticas ayudará a cualquiera a navegar los conflictos para tener éxito en sus carreras.
1. Esperar el conflicto. Las disputas son un subproducto natural de la colaboración. Cuando las personas trabajan juntas, ya sea en una empresa o en una sociedad, habrá tensiones para decidir cómo avanzar. El conflicto no es malo; es simplemente un producto derivado del progreso.
2. Controla tus emociones. Los conflictos se descontrolan cuando se vuelven emocionales. Cuando sientes desprecio y rabia por la persona con la que te enfrentas, has desactivado la parte racional y sensata de tu cerebro y es más probable que el drama aumente. Intenta mantener la calma y la capacidad de razonar cuando te enfrentes a un problema.
3. Afirma a la persona a la que te enfrentas. Cuando las personas tienen una confrontación, a menudo se sienten amenazadas a nivel identitario. Asegúrate de hacer declaraciones que afirmen y respeten al otro, incluso mientras te opones a él o ella.
4. Entiende que puedes estar equivocado. Los conflictos aumentan cuando los individuos consideran que sus propias ideas son muy preciadas. Recuerda siempre que el objetivo del conflicto es el progreso, no demostrar que se tiene la razón. Ponte el objetivo de avanzar en una dirección positiva colaborando con la persona con la que hablas para beneficiarla a ella y a su carrera.
Un profesional valioso ama el conflicto sano de la misma manera que un atleta profesional ama el dolor de una buena sesión de entrenamiento. Progresamos a través de las disputas y la tensión sanas. Gestiona bien los problemas y se te darán más y más responsabilidades.
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